minh

 

http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

http://www.claridadpuertorico.com/

 

cev

 

 

Reflexiones de Fidel

 

http://forodesaopaulo.org/

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Todos Somos Pueblo integra y promueve el paro nacional el Primero de Mayo PDF Imprimir Correo
Escrito por Inter News Service (INS)   
Domingo, 23 de Abril de 2017 21:27

upr-31-mar17-foto-victorbirriel-minh

El colectivo Todos Somos Pueblo exhortó a los diversos sectores a integrarse al paro nacional de los trabajadores el próximo Primero de Mayo para mostrar el rechazo a las imposiciones “dictatoriales” de Estados Unidos mediante la Junta de Control Fiscal.



“Este es el momento en que nuestro país tiene que paralizarse, hacer un gran paro nacional, como signo de que no permitiremos más daño e injusticias”, expresó el padre Pedro Ortiz, portavoz de Todos Somos Pueblo.

El sacerdote católico afirmó que hay que “dejar meridianamente claro que pedimos que el Primero de Mayo tiene que ser presidido y coordinado por nuestros trabajadores organizados para expresar nuestro más radical rechazo al esquema maquiavélico de la república de Estados Unidos de Norteamérica en circunstancias en las que han impuesto una junta de control fiscal dictatorial para reforzar el saqueo y la corrupción sin límites”.

Destacó que, como parte de este esquema, se promociona el endeudamiento de Puerto Rico “como parte de su política fiscal para entorpecer las posibilidades de desarrollo económico en nuestra nación”.

“Cada puertorriqueño debe hacer un signo para sumarse al gran paro nacional que promueven nuestros trabajadores/as para el Primero de Mayo”, indicó el profesor Juan Ángel Gutiérrez, del colectivo nacional.

Agregó que, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, la adhesión al paro puede producirse “desde ausentarse de sus trabajos hasta no enviar a sus hijos a la escuela para exigir una mejor educación” y que no se cierren más planteles.

Padre Pedro afirmó que frente “al arresto de una compañera estudiante de manera brutal frente al Capitolio, a manos de agentes encubiertos que se la llevaron en un vehículo civil, queremos denunciar el atropello en circunstancias de crisis”.

“Este atropello debe ser esclarecido cuanto antes”, reclamó el sacerdote al alegar que tal acción “es el fruto del sistema de coloniaje en el que nos tienen inmersos por años; sistema colonial que no aceptamos y tampoco estamos dispuestos a tolerar más”.

El trabajador social comunitario Nelson Cotto exhortó “a los puertorriqueños y hermanos de otras naciones para que continuemos presionando al imperio y al estado con una acción moral social liberadora, ya que estas dos estructuras imparten sus estilos dictatoriales a través de la junta de control fiscal”.

“Tenemos que procurar que en nuestras marchas, protestas y paros quede superada toda mentalidad colonialista, la esclavitud y opresión federal y local porque, de lo contrario, estaremos haciendo el juego político y social a los poderosos que tarde o temprano buscan neutralizar la patria”, argumentó Cotto.

Instó a aprovechar este tiempo para clarificar las cosas en medio de la lucha diaria, de modo que “no permitamos que en la oscuridad nos destruyan”.        

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org