minh

 

http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

http://www.claridadpuertorico.com/

 

cev

 

 

Reflexiones de Fidel

 

http://forodesaopaulo.org/

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Abarrotada la Asamblea Nacional de la UPR PDF Imprimir Correo
Escrito por Cynthia López Cabán   
Miércoles, 05 de Abril de 2017 07:24

upr-nacional-foto-alex-figueroa

Durante las primeras horas de la Asamblea Nacional que realizan los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, los universitarios presentaron una moción en contra del cierre de recintos.

 

 



Los estudiantes sometieron tres enmiendas para -además de oponerse al cierre- pedir que no se privaticen ni se consoliden. También rechazan recortes presupuestarios a los recintos y a la administración central.

Tras casi 40 minutos para completar la votación de la primera enmienda se decretó un receso para darle oportunidad de voto a los más de 450 estudiantes que observaban la asamblea a través de unas pantallas gigantes a las afueras del coliseo.

El quórum para arrancar la Asamblea Nacional se completó a eso de las 10:10 a.m. de la mañana. El cónclave inició poco después de las 11:00 a.m.  

Las decisiones se tomarán por mayoría simple, pero cada recinto decidirá si acata la decisión colectiva.

Los estudiantes de la UPR se oponen a un alza en la matrícula y rechazan el recorte de $450 millones que contempla el plan aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), organismo impuesto por el Congreso de Estados Unidos para cuadrar las finanzas públicas.

El Recinto de Río Piedras inició un paro el 28 de marzo, que se permutará en una huelga indefinida a partir del 6 de abril.

La última Asamblea Nacional se celebró en Ponce el 21 de junio de 2010. Ese día, los universitarios levantaron una huelga que inició en Río Piedras y se propagó a través de los 11 recintos del sistema universitario, paralizando la institución durante dos meses. (endi.com - Foto: Alex Figueroa)

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org