minh

 

http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

http://www.claridadpuertorico.com/

 

cev

 

 

Reflexiones de Fidel

 

http://forodesaopaulo.org/

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Asamblea de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios aprueba plan de lucha PDF Imprimir Correo
Escrito por Ángel Pérez Soler / MINH   
Miércoles, 05 de Abril de 2017 06:44

upr-profesores-appu

Con el teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina lleno a capacidad, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), aprueba agenda de lucha combativa.



La APPU, organización que agrupa profesores universitarios en los once recintos, aprobó un mandato de asamblea que incluye un paro el 1ro. de mayo, donde se juntarán a las manifestaciones que se convocarán por distintas organizaciones sindicales. A juicio del Presidente de la APPU, Jose Raúl Rivera, "es probable que el 1ro. de mayo se paralice no sólo la UPR, sino el sistema de Educación del país.".

upr-profesores-appu

Además de la aprobación del paro el 1ro. de mayo, la APPU ratificó la colaboración con el estudiantado en lucha de los 11 recintos, incluyendo la desobediencia civil como método de lucha.

Estas decisiones se dan en el contexto de un recorte presupuestario de 450 millones al sistema UPR. El recorte propuesto por la Junta de Control Fiscal y acogido por el gobierno de Ricardo Rosselló, no sólo expone al sistema UPR al cierre de algunos de los recintos, sino que representaría la sentencia de muerte de los empleos de cientos de profesores que quedarían sin plaza.

Las aprobaciones señaladas fueron precedidas de un informe del Presidente, el cual fue enfático, que la medidas de austeridad sólo agravarán la crisis.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org