minh

 

http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

http://www.claridadpuertorico.com/

 

cev

 

 

Reflexiones de Fidel

 

http://forodesaopaulo.org/

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Ciudadanos se manifiestan para exigir que AEE no renueve contrato con Energy Answers; exigen transparencia PDF Imprimir Correo
Escrito por Coalición de Organizaciones Anti-Incineración   
Lunes, 30 de Enero de 2017 23:09

arecibo

Ciudadanos Opuestos al Incinerador de Arecibo (COAI) se manifestaron el lunes, 30 de enero frente a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para exigir que el contrato de compra de energía que expiró el 6 de diciembre no sea renovado. Criticaron la poca transparencia de la corporación pública.



“Luego de la noticia de que el contrato que había firmado la AEE con Energy Answers hace siete años expiró el pasado 6 de diciembre, nos enteramos que han estado negociando su renovación en cuartos oscuros. Estamos indignados de que esta corporación que se supone sea “pública” pueda extender este contrato sin verificar siquiera la viabilidad del proyecto. No responden a los intereses del País”, planteó Myrna Conty, coordinadora de la COAI”. Se entrego una carta de solicitud de reunión al Presidente de la Junta de Gobierno de AEE y solicitando se nos informe quienes son los negociadores, cuando empezaron dicha negociación y copia del borrador de contrato. Tenemos derecho a esta información y a que dichas negociaciones se hagan con transparencia”.

“Nosotros tenemos información y evidencia que puede ayudar a tomar las decisiones correctas. Energy Answers por los últimos años ha estado engañando a las agencias de gobierno con información falsa e incompleta”, afirmó Conty. “Exigimos que la AEE no firme ningún nuevo contrato con Energy Answers”, prosiguió.

“En términos de energía, este proyecto le vendería 68 megavatios-hora a la AEE, lo cual corresponde a .01% de la capacidad instalada de la agencia. No le haría cosquillas a nuestra factura de luz”, continuo diciendo. “En la carta explicamos múltiples otras razones por las que no se debe renovar el contrato con Energy Answers”.

“Es deber de la AEE evitar viabilizar un contrato con Energy Answers sin considerar las implicaciones del Incinerador a la salud, ambiente y economia de Puerto Rico. Ademas, realmente es un proyecto de quema de basura y no de produccion de energía, en especial porque aporta muy poco a la capacidad de la Autoridad”, terminó Conty.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org