minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Victoria del Pueblo contra la privatización de las playas del País (ver fotos de la conferencia de prensa) PDF Imprimir Correo
Lunes, 22 de Abril de 2019 15:49

playaspalpueblo

(Isla Verde, Carolina, 22 de abril, 2019) Tras casi quince años de lucha y protesta social de organizaciones, grupos y el Pueblo, la empresa operadora del Courtyard Marriott de Isla Verde renunció a sus planes de privatizar el acceso a las playas en una porción de cuatro cuerdas adyacente al Balneario de Carolina.  (Fotos por Luis López | MINH)



La compañía, CH Properties, Inc, del empresario Eduardo Ferrer hijo, ha pretendido durante años construir un condohotel adyacente al Hotel Marriott de Isla Verde, lo cual hubiese excluido el uso y disfrute del público a los terrenos y la playa que visitan miles de familias todos los años. Esos planes motivaron la oposición de varias organizaciones y personas que en el 2005 iniciaron una intensa oposición que incluyó un campamento de desobediencia civil, una campaña educativa y gestiones legales diversas, incluyendo una demanda que cuestionó la legalidad del contrato de arrendamiento privatizador de unas 5 cuerdas por 99 años otorgado en el 1996.

Las organizaciones Coalición Playas Pal’ Pueblo y Amigos Del M.A.R., expresaron su satisfacción con este importante triunfo el cual se concretizó en un reciente acuerdo entre el Municipio de Carolina y CH Properties. Dicho acuerdo, otorgado a finales de marzo del 2019, elimina la construcción del condohotel u cualesquiera otras facilidades relacionadas, en los terrenos en controversia, protege la Zona Marítimo Terrestre y el uso de las playas, a cambio de un pago y el derecho a usar casi una cuerda fuera de esa Zona1 para estacionamiento.

A la vez que celebran este importante triunfo, tanto la Coalición Playas Pal’ Pueblo como Amigos del M.A.R se mantienen alertas al que se cumpla con lo acordado y garantizar así la protección y carácter público de esa zona costera de Isla Verde. Como parte de las acciones para celebrar esta significativa victoria para el pueblo de Puerto Rico, se celebrará una actividad denominada como Abrazo al Bosque, a la que se invita a todas las personas que han sido parte de este esfuerzo a darse cita en el espacio el domingo 2 de junio a las 2:00 pm. Para más información y detalles exhortan a estar al tanto en las redes sociales oficiales de Amigos del M.A.R. y Coalición Playa Pal Pueblo.

 

 

 

 

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.