minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
"Arte a la libertad" a Oscar, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos PDF Imprimir Correo
Escrito por Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico   
Lunes, 08 de Diciembre de 2014 07:09

oscar(San Juan, 7 de diciembre de 2014) – Con motivo del  Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre, el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico invita a la apertura de la colectiva Arte a la libertad, dedicada a Oscar López Rivera, este próximo viernes, 12 de diciembre en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe a las 7:00pm.



Un amplio grupo de destacados artistas plásticos, escultores y fotógrafos se han unido a esta iniciativa, organizada por Edwin Velázquez, para presentar sus obras en apoyo a la labor que por más de 20 años el Comité ha realizado por los derechos humanos y por la excarcelación de nuestros prisioneros políticos y en homenaje a Oscar López Rivera, quien lleva 33 años preso cumpliendo una desproporcionada e injusta sentencia por la defensa de sus ideales de justicia social y libertad para su pueblo.

Obras de artistas como Antonio Martorell, Carlos Raquel Rivera, Nelson Sambolín, Melquiades Rosario, Rafael López del Campo, Domingo García, Isaura Mergal, Isabel Vázquez, Elizam Escobar, Rafael Rivera Rosa, Carmelo Fontánez, Julio Suárez, Samuel Lind, Antonio Maisonet, Zilia Sánchez, Eluard Dobal, Mildred Rosa, Edwin Rosario, Julio Mojica, Ernesto Robles, Popolo Acevedo, Brenda Montañés, Ángel Soto, Melanie Castillo, Jorge Rito, Juan Nieves, Eduardo Colón, Farrique Pesquera, Roxana Riera, Antonio Ayala, Eliazim Cruz, Luis Felipe López, Jorge Rivera, Emily Vando, Ivonne Rivera, Yolanda Pastrana, José (Cheo) Martí Nieves y Edwin Velázquez podrán apreciarse y adquirirse a través de donativos sugeridos para cooperar con la existencia del Comité y garantizar los medios materiales necesarios para divulgar y educar sobre los ideales que promovemos. A la vez,  que apoyan  la lucha por la excarcelación de  nuestros prisioneros políticos, que han pagado con su vida y su libertad, la defensa de los derechos humanos del pueblo de Puerto Rico, que son los ideales que nos inspiran. En la actividad, el artista Elizam Escobar hablará sobre las obras exhibidas y el licenciado Eduardo Villanueva reflexionará sobre los derechos humanos y las luchas por ellos.

El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico fundado en el 1993, postula que el derecho a la autodeterminación, a la libertad de los pueblos y a la defensa de la nacionalidad puertorriqueña, son derechos fundamentales que hay que garantizar a los puertorriqueños por ser una nación diferenciable en el concierto de naciones del mundo, hayan alcanzado o no, el ejercicio pleno de la soberanía. Ello implica también educar y luchar por los ideales de justicia social, de igualdad y de plena realización de la dignidad de los seres humanos, que son ideales por los cuales han luchado nuestros prisioneros políticos y que pretenden ser exterminados por el poder colonial en Puerto Rico.

La exposición estará abierta hasta el 19 de diciembre en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe en la calle Cristo #52 en el Viejo San Juan. Para mayor información pueden comunicarse al 787- 444-6603.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.