minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Protesta cultural contra las medidas de austeridad PDF Imprimir Correo
Escrito por Alex Figueroa Cancel   
Martes, 04 de Julio de 2017 10:16

coordinadora-foto-andre-kang

La Coordinadora Sindical encabezó una manifestación cultural esta mañana para protestar en contra de medidas de austeridad impulsadas por el gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal.



El portavoz de la Coordinadora, Luis Pedraza Leduc, explicó que durante la manifestación enviaron mensajes de protesta a través de cánticos al ritmo de la música bomba, que históricamente se usado como método de comunicación y denuncia en Puerto Rico por sectores oprimidos.

“Estamos haciendo un acto reafirmación cultural frente a las medidas de austeridad que está tomando la Junta de Control Fiscal”, sostuvo Pedraza Leduc. “Esta es nuestra manera de un 4 de julio decirle no a la Junta, a la Ley PROMESA, a las medidas de austeridad que ahogan nuestro pueblo, recortando fondos en salud, en la nómina de trabajadores, a los pensionados, en la Universidad de Puerto Rico”.

“Tenemos que repudiar esos recortes, que se suman a los impuestos que son $1,500 millones que van contra el bolsillo de los trabajadores”, agregó. “Esto es una actividad que reafirma la necesidad de luchar, mediante la cultura, mediante un toque de bomba, que es un llamado de resistencia”.

Pedraza Leduc señaló que la Coordinadora está integrada por sindicatos del sector privado y público, incluyendo a la UTIER, EDUCAMOS, HEEND, Movimiento Solidario Sindical y ProSol UTIER.

“Representamos a cerca de 15,000 trabajadores en total”, comentó.

El líder sindical indicó que los despidos ascenderán a cerca de 5,000 empleados públicos, lo que corresponde a la propuesta del 50% de los empleados transitorios en el Gobierno Central.

En su caso en específico, Pedraza Leduc preside a ProSol UTIER, que representa a empleados del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Dijo que en dicha entidad ya han comenzado a llegar las cartas de cesantías.

“Las cartas están llegando. Vamos a ver los casos uno a uno”, indicó Pedraza Leduc. “En el ICP separaron a los compañeros transitorios y por contrato que estaban en servicios esenciales, que reciben dinero y vamos a impugnar ese tipo de medidas, próximamente”.

“Las librerías están cerradas, que es donde se produce dinero, porque eran compañeros por contrato… compañeros que fueron despedidos bajo la Ley 7 y después los trajeron por contratos, y ahora (despidieron) a los contratos”, añadió.

Asimismo, señaló que el recorte del 13% al ICP afectará a entidades culturales que prestan servicio a las comunidades.(endi.com/minhpuertorico.org)

(Foto-André Kang)

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.