minh

 

http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

http://www.claridadpuertorico.com/

 

cev

 

 

Reflexiones de Fidel

 

http://forodesaopaulo.org/

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Manifestantes cerrarán la semana en la Milla de Oro PDF Imprimir Correo
Escrito por Nicol Colón Santiago   
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 18:47

paro1mayo17-f-minh-victorbirriel

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunciaron el miércoles su regreso a la Milla de Oro en una movida que denominaron el 'Día Nacional contra los Bancos', donde se manifestaran contra el Banco Santander y al Banco Popular.


Así lo denunciaron los líderes estudiantiles de la UPR en la manifestación que realizaron hoy en el Banco Santander que ubica en Plaza Carolina.

Esta iniciativa comenzará el próximo viernes, 2 de junio desde la mañana, sin embargo, la hora de reunión en la 'Milla de Oro' será a las 4 de la tarde.

Según indicaron en conferencia de prensa, estas manifestaciones se dan para denunciar a los Bancos, pues según expuso el liderato estudiantil, estos son culpables de la deuda pública del país que ronda los más de 70 mil millones de dólares.

"Los estudiantes hemos estado reclamando y denunciando a los culpables de la crisis que ahora mismo en la Universidad de Puerto Rico se está planteando un recorte de $500 millones que viene porque precisamente la Junta de Control Fiscal así lo ha dicho y hemos tratado de denunciar un esquema de fraude en donde el Banco Santander y Carlos García suenan mucho quienes han tomado mucho del dinero que ahora adeuda Puerto Rico”, informó Verónica Santiago del Movimiento Estudiantil.

Los estudiantes advirtieron que estarán convocando distintas manifestaciones y realizando distintas jornadas entre las que se encuentra hacer un llamado a todo el país a que retire el dinero del Banco Popular y Santander.

En esta línea, Luis Cedeño, miembro del Centro de Comunicación Estudiantil señaló que la manifestación que se realizó hoy ha tenido la misma meta que han tenido los estudiantes desde el inicio de la huelga que es “desenmascarar a los culpables de la crisis que vive Puerto Rico”.

“Hoy he decidido boicotear al Banco Santander por ser uno de los bancos que más se lucró de la emisión de deuda de Puerto Rico y recomendando emisiones de deuda ilegales y que ahora uno de sus miembros está en la Junta de Control Fiscal (JCF) para seguir enriqueciéndolos  y cobrarle al pueblo por esa misma deuda que él creó “, puntualizó Cedeño.

La manifestación donde participaron unas 50 personas transcurrió tranquilamente frente al Banco Santander en Plaza Carolina.

Ante la llegada de los manifestantes, el banco decidió paralizar sus labores y cerrar brevemente la sucursal hasta que culminó la manifestación. minutos después el mismo fue abierto al público.

Ante este escenario, Noticel intentó una obtener reacción por parte de los empleados del banco,  pero sostuvieron que no tenían autorización para hacer expresiones al respecto. (NotiCel/31 de mayo, 2017) Foto: Víctor Birriel/MINH

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org