minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Por un Primero de Mayo contra la colonia y el capital PDF Imprimir Correo
Escrito por Luis Pedraza Leduc   
Domingo, 30 de Abril de 2017 11:03

sindicatos-marcha-ajuste

De una celebración de un Primero de Mayo tradicional hemos pasado a un evento político, contestatario del momento de conflicto que nos presenta la colonia y el capital. El pueblo va entendiendo y reconociendo poco a poco qué es la Junta de Control Fiscal. La colonia se muestra al desnudo y cada vez son menos quienes desean justificarla.



El gobierno norteamericano parece importarle poco lo que ocurre en la colonia. No obstante sus acciones indican lo contrario. Practican un modelo de intervención en su colonia más productiva para extenderlo en otros mercados del caribe y Latinoamérica.

Una junta de empresarios por encima de un gobierno electo. Un modelo de gobierno que entrega todos los proyectos de infraestructura a la empresa privada para hacer ganancias y recobrar el pago de deudas. Un modelo de control social mientras se ataca la Universidad, la educación, la salud, las pensiones y los derechos de los trabajadores. El desprecio al ambiente y las comunidades en su entorno mientras se promueven proyectos exclusivos de vivienda o turismo para millonarios.

El Puerto Rico propuesto excluye a los puertorriqueños asalariados, pensionados, desempleados, que tienen negocios propios o practican profesiones. El Puerto Rico propuesto invita a la migración forzada. Parecería un absurdo, si no fuera porque lo vivimos.

En este contexto llegamos a un 1ro de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, donde existen decenas de causas para marchar en todo el país. Los preparativos para una celebración más se han convertido en un llamado de movilización nacional que ha trascendido del sector sindical. Las fuerzas que nos agrupamos en los movimientos sociales y políticos, reclamando ser conscientes, tenemos el deber de interpretar los reclamos de todos los sectores y convertirlos en organización correcta para avanzar hacia la descolonización del país y dar una estocada a las políticas neoliberales que nos asfixian como país.

Seamos prudentes y actuemos como el momento dicta. ¡Luchemos para vencer!

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.