minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Puerto Rico dice presente en la marcha bolivariana en Caracas PDF Imprimir Correo
Escrito por Comité Venezolano de Solidaridad con Puerto Rico   
Jueves, 20 de Abril de 2017 21:40

vzla-pr-marchacaracas

(Caracas, 19 de abril, 2017) En una de las manifestaciones de apoyo a la Revolución Bolivariana jamás registradas, cuya magnitud ha sido silenciada por los medios de comunicación internacionales, Puerto Rico dijo presente.

 

 



Desde horas de la mañana, Caracas se vio arropada por una gigantesca marea roja que inundó sus calles y avenidas. El impactante entusiasmo del pueblo llenó la capital en un impresionante acto de adhesión y defensa de la revolución, que aun con los estragos y grandes dificultades provocados por la campaña mediática nacional e internacional y la guerra económica, no ha hecho mella en el respaldo que grandes sectores de la población siguen prestando al proceso que vive Venezuela.

En el ambiente, a la vez combativo y festivo de la movilización popular de la marcha que recorrió Caracas, Puerto Rico estuvo presente. Los colores flamantes de nuestra bandera monestrellada se paseó entre múltiples preguntas y expresiones de solidaridad de los manifestantes, producto indudable de la labor concientizadora sobre nuestra situación colonial que ha producido las repetidas visitas de numerosas figuras y organizaciones políticas puertorriqueñas a esta capital. Las más recientes, de Wilma Reverón, Julio Muriente, del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, y María de Lourdes Santiago y Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño, entre otros. Todas estas visitas objeto de amplia cobertura mediática, ha ido educando a este pueblo hermano sobre el caso de Puerto Rico, poniéndose esto de manifiesto durante la marcha.

El portaestandarte de la bandera puertorriqueña, José Ignacio Jiménez, historiador y presidente del Comité Venezolano de Solidaridad con Puerto Rico, declaró a los medios de comunicación que su presencia en este evento se debía al agradecimiento de los puertorriqueños por el apoyo de Venezuela a la lucha independentista de nuestro pueblo desde los albores de la Revolución Bolivariana. "La simbólica presencia aquí", dijo Jiménez, "es lo menos que los puertorriqueños podemos hacer por Venezuela en unos momentos en que juega el destino de este gran proyecto integrador bolivariano y revolucionario".

Asimismo, manifestó el historiador puertorriqueño que “La patria de Albizu Campos y Betances, la de Filiberto Ojeda y la de Oscar López, responde, con este pequeño gesto a las exigencias que el actual momento histórico nos impone.

vzla-pr-marchacaracas2

 

Uno de los momentos más entrañables de la marcha fue el del encuentro no programado con el embajador Roy Charderton, puertorriqueñista de vieja data y luchador incansable por las mejores causas de nuestra América y también participante en la concentración. Al saludarle Jiménez, el diplomático venezolano se inclinó ante nuestra enseña nacional y la besó, sellando de esta manera su indeclinable compromiso con nuestra lucha, como la de miles de bolivarianos en Latinoamérica y el Caribe que entienden que nuestra América no será verdaderamente libre hasta que Puerto Rico no alcance su independencia y soberanía.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.