minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Venezuela ratifica solidaridad con Puerto Rico PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Jueves, 23 de Marzo de 2017 21:20

vzla-maduro-pr-bandera

El presidente Nicolás Maduro ratificó este martes el apoyo de Venezuela con la lucha por la independencia y soberanía de Puerto Rico, al recordar el aniversario 80 de la Masacre de Ponce, a manos de soldados estadounidenses.



En un mensaje publicado este martes en su página de la red social de Facebook, el mandatario precisó que la independencia de Puerto Rico es uno de los capítulos postergados de América Latina y el Caribe.

Subrayó que la situación que vive la isla caribeña 'es una vergonzosa ocupación que impide que la estrella boricua brille con su luz propia como lo merece'.

'Desde la Venezuela Bolivariana y revolucionaria enviamos un abrazo y todo nuestro apoyo, para que la lucha por la libertad no cese y algún día cercano, podamos ver a Puerto Rico libre ejerciendo su soberanía', agrega la nota.

La masacre de Ponce fue un violento capítulo en la historia puertorriqueña que tuvo lugar el 21 de marzo de 1937, cuando la policía colonial estadounidense abrió fuego sobre una manifestación organizada por el Partido Nacionalista de Puerto Rico, con un saldo de 19 muertos y 235 heridos.

La manifestación había sido convocada para conmemorar la abolición de la esclavitud en 1873, exigir el respeto a la soberanía de la isla, y en protesta por la detención ilegal del patriota Pedro Albizu Campos.

Una investigación dirigida por la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos responsabilizó directamente al gobernador colonial estadounidense, Blanton Winship, y la presión del Congreso llevó al presidente Franklin D. Roosevelt a destituir a Winship en marzo de 1939, casi dos años después de la matanza.

Sin embargo, ni él ni ninguno de sus subordinados fue jamás procesado por el crimen contra el pueblo puertorriqueño. (PL)

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.